El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. Allí se presentó el plan “Argentina Grande”, a través del cual habrá obras para la provincia de Buenos Aires. El mandatario firmó un convenio para la "continuación de la Autopista Buenos Aires - La Plata para el empalme de la Ruta 11”. La inversión será de 18.865 millones de pesos, y vinculará las zonas portuarias de Berisso y Ensenada con la autovía, separando el tránsito pesado del urbano y mejorando los niveles de seguridad.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y distintos gobernadores para firmar convenios por un total de 120 obras. Por su parte, el gobernador Kicillof recordó: “Esta era una obra que estuvo neutralizada por el gobierno pasado, nos había quedado un fantasma de la obra. Esto nos pasó con muchísimas escuelas y jardines que también las abandonaron completamente. Nos dejaron tirados a todos”.
MÁS INFO
Además, indicó que “esta es una obra central para una Argentina grande, estructural y que va a cambiar la vida y la historia de la Capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”. “Cuando uno toma la autopista y llega a La Plata, tiene que hacer un rulo para ir al lado de Berisso y Ensenada y ahí se corta. Pero lo cierto es que hay muchísimo para seguir conectando, es una autopista que con la extensión de 11 kilómetros, va a permitir unir el puerto de Ensenada”, detalló.
Para Kicillof la obra es “importantísima”, y le va a dar “una potencia muy grande al puerto que actualmente tiene graves problemas de conectividad”. El mandatario también detalló que, a través de una obra con financiamiento de la provincia de Buenos Aires, “se terminará de conectar el puerto también con la Ruta 6 que se unirá a la Presidente Perón”. “Vamos a cambiar completamente la logística de toda el Área Metropolitana”, cerró Kicillof.
Las 20 obras de infraestructura anunciadas forman parte de unas 5.000 obras en marcha en todo el país. El plan propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales. Durante el acto, el Presidente afirmó que "la construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público".
"Estoy convencido de la importancia de la obra pública" insistió Fernández. "He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por gobernadores de distintos sectores políticos.