La Cámara baja provincial aprobó por una gran mayoría el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof en el que solicita adherir a la Ley Nacional de Vacunas y poder comprar dosis contra el coronavirus para menores de edad. De esta manera, el Senado bonaerense, en la próxima sesión lo convertirá en Ley.
Desde el espacio de Juntos por el Cambio, la diputada radical Alejandra Lorden dijo que “el Gobierno bonaerense está llegando tarde a un montón de cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de la pandemia”. Además remarcó que “alcanzamos el 60% de la población vacunada con una dosis en todo el país, pero no llegamos al 30% con la segunda dosis. Tardamos mucho para acordar con laboratorios como Pfizer después de una mala gestión de la pandemia de coronavirus”.
Quien habló sobre el proyecto por el lado del Frente de Todos fue la legisladora, Roxana López. Al respecto dijo que el Gobierno bonaerense “tomó la indelegable obligación de garantizar la salud pública”, y remarcó la labor de la gestión del gobernador Axel Kicillof.
MÁS INFO
El proyecto del Poder Ejecutivo pide “adherir a la Ley Nacional N° 27.573 ‘Marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación Destinado a Generar Inmunidad Adquirida contra la COVID-19’ con inclusión de la protección de los niños, las niñas y adolescentes”.
La iniciativa propone que el gobierno bonaerense incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus a los niños, niñas y adolescentes una vez que las respectivas dosis hayan sido aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
MÁS INFO
Vale remarcar que el 20 de julio el gobierno bonaerense abrió la inscripción para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. A un mes de esa inscripción ya se vacunaron a 89.698 jóvenes de ese rango etario y aún restan inocular a 82.516. En ese sentido, el estado provincial comenzó a inmunizar a todos los chicos y chicas con enfermedades de base.