El apoyo del multimillonario estadounidense Elon Musk a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) es una jugada "lógica y sistemática" para favorecer el debilitamiento de una Europa que así no pueda regular con tanta firmeza, dijo el vicecanciller Robert Habeck en su discurso de Año Nuevo.
Los llamamientos de Musk no se hacen por ignorancia, dijo Habeck, que es el candidato a canciller por el partido de Los Verdes en las elecciones generales alemanas, previstas para febrero.
"Es lógico y sistemático. Musk refuerza a quienes debilitan a Europa. Una Europa débil beneficia a aquellos para los que la regulación es una limitación inadecuada de su poder", añadió Habeck.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno alemán acusó el lunes a Musk, propietario de la red social X y consejero delegado de Tesla y SpaceX, de intentar influir en las próximas elecciones con un artículo de opinión como invitado para el diario Welt am Sonntag.
Musk, la persona más rica del mundo, gastó más de 250 millones de dólares para ayudar a Trump en la campaña electoral y ha recibido el encargo de Trump de recortar el presupuesto federal como asesor especial.
Musk apoyó a la AfD, a la que consideró la última esperanza de Alemania, en un artículo que provocó la dimisión del editor de comentarios como protesta, y alabó el enfoque del partido antisistema y antiinmigración sobre la regulación, los impuestos y la desregulación del mercado.
Con información de Reuters