Andrés Watson, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak impulsaron políticas sanitarias

El Hospital El Cruce, de Florencio Varela, recibió un resonador de alta complejidad. "Una vez más, la salud pública brindando lo mejor para sus pacientes", sostuvieron.

25 de marzo, 2022 | 22.36

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañado por los titulares de los Ministerio de Salud a nivel nacional, Carla Vizzotti y provincial, Nicolás Kreplak, inauguraron un nuevo resonador en el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce-Néstor Kirchner". Al mismo tiempo, llevaron adelante el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal para continuar con la prevención de enfermedades respiratorias.

En primer lugar, el mandatario comunal explicó: "Un dispositivo tecnológico de última generación para ampliar la cantidad de diagnósticos y multiplicar los estudios por días". Tras valorar la incorporación de dicha herramienta, destacó "el inicio del proceso para inmunizar a la población contra la influenza a escala federal" y especificó: "Previeron el comienzo en el personal de nosocomios para luego continuar en prioridad por los grupos de riesgo".

Sobre el cierre, el intendente Watson reflexionó: "Una vez más, los tres estamentos gubernamentales coordinamos políticas concretas para potenciar el servicio de atención, fortalecer la prevención y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". Junto a los tres funcionarios, también dijeron presente el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretch (UNAJ), Arnaldo Medina y autoridades del HEC.

A través de sus redes sociales oficiales, el Hospital El Cruce (HEC) detalló que se trata de un equipo de alto campo que "permitirá un mayor rendimiento y excelencia" en las imágenes. Agradecieron el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y sostuvieron: "Una vez más, la salud pública brindando lo mejor para sus pacientes".

El resonador digital de 1,5 tesla de última generación es apto para pacientes adultos y pediátricos, que incluye software específico y secuencias especiales para la realización de estudios cerebrales, angiográficos, de cuerpo entero, cardiológicos, músculo-esqueléticos y oncológicos, entre otros. Este digitaliza la señal de radiofrecuencia directamente en las bobinas, mejorando así la calidad por su inmunidad al ruido.

Además, el resonador cuenta con una amplia gama de bobinas que abarca todo tipo de pacientes y pesos. Cuenta con dos camillas móviles que permiten el transporte de pacientes, facilitan la preparación de estudios y también el traslado a la sala de recuperación en caso de una urgencia. También posee secuencias especiales para mejorar la velocidad de los estudios.