Sturzenegger festejó los más de 35 mil despedidos de empleados públicos en 2024

Desde el Gobierno, siguen celebrando que más familias quedan sin su fuente de ingresos, a sólo días de Fin de Año y el temor a una nueva ola de despidos en el Estado. Qué fue lo que publicó el ministro de Desregulación.

29 de diciembre, 2024 | 16.33

Las medidas económicas del gobierno de Javier Milei provocaron una fuerte crisis económica que trajo como consecuencia que miles de trabajadores quedaran en la calle.

En ese contexto, en lugar de trasmitir alguna buena noticia para el país, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, festejó los despidos que le quitaron a miles de familias su fuente de ingresos.

Este domingo Federico Sturzenegger celebró que el Estado nacional despidió a más 35 mil trabajadores en el primer año de gobierno del presidente Javier Milei.

"Evolución de la dotación del sector público actualizado a noviembre. Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado. En otras palabras, es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC", expresó el funcionario en sus redes sociales acompañado de un gráfico.

Los despidos en el primer año de Milei

En dicha publicación en X (antes Twitter) se observa que el Estado nacional dio de baja 7.299 contratos el primer mes del año, y como mes a mes se fueron sumando más despidos hasta llegar a los 35.936 en noviembre

"Menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado", añadió Federico Sturzenegger, aunque los indicadores no muestran una suba del empleo privado, sino que miles de empresas cerraron y muchas otras redijeron su personal.

Peligran 50 mil puestos de trabajo por las políticas de Javier Milei

Mientras desde el gobierno festejan los despidos, a partir del 1 de enero podrían sumarse 50 mil trabajadores a la lista y los empleados pasan las fiestas en medio de la incertidumbre sobre su futuro.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que este 31 de diciembre se vencen 50 mil contratos del Estado Nacional y expresaron que realizarán medidas de fuerza si no son renovados para el próximo año.

"El 31 de diciembre no puede haber despidos en el Estado. Todos los contratos deben renovarse automáticamente. Para frenar las medidas del gobierno de Javier Milei, es crucial mantenerse movilizados”, expresó el titular de los estatales, Rodolfo Aguiar.

En este sentido desde el gobierno nacional, que días atrás anunciaron la desvinculación de 2400 empleados "irregulares" del Ministerio de Justicia, así cómo el despido de 1388 trabajadores por el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf), reiteraron su "compromiso" de avanzar con los despidos en el sector público. Además, el vocero Manuel Adorni añadió que hay 75 mil contratos en revisión.

Peligran más de 50 mil puestos de trabajo