Pese a la amplia repercusión que les dieron los medios macristas a la marcha macrista del 8N, una foto expuso la bajísima convocatoria de la misma. Y la dejó mal parada a la ex ministra de seguridad y una de las opositoras más férreas del Gobierno, Patricia Bullrich.
La presidenta del PRO, referente del ala dura del macrismo, fue hasta Córdoba para la convocatoria opositora contra el Gobierno y la Corte Suprema. Pero los planos la expusieron. Una foto la muestra como hablando a una multitud pero en el plano ampliado desde arriba se puede ver claramente que no había ni cien personas a su alrededor.
Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Bullrich emitió un mensaje desde la provincia de Córdoba en el que sostuvo: "Vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles". Con un pequeño grupo de militantes macristas en diferentes puntos del país, una vez más la presidenta del PRO volvió a insistir con su discurso duro.
Tras la marcha, el ex presidente Mauricio Macri consideró que todavía sigue representando al 41% de los argentinos y llegó a deslizar que quizás ese porcentaje sea mayor porque "el asado no llegó", en referencia al la crisis económica que dejó su gobierno en adición a los efectos de la pandemia.
Durante una charla de zoom con militantes macristas, el ex primer mandatario afirmó que mucha gente que votó a Alberto Fernández que ahora votaría a Cambiemos de haber elecciones: "Ese 41% está más firme que nunca y hoy siento que debe ser más que el 41%, porque muchos de ellos se dieron cuenta que el asado no llegó y hoy están peor que en diciembre de 2019 y mucho peor que en agosto del 2019"