La mañana de este martes comenzó con complicaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires debido a un importante choque entre dos colectivos. El siniestro fue protagonizado por dos unidades, una perteneciente a la Línea 59 –que une al barrio porteño de Barracas con el norte– y la otra a la Línea 67 –que realiza un recorrido entre el barrio de Munro y el barrio porteño de Constitución–. Hay más de 15 heridos por el hecho ocurrido en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, barrio de Retiro.
Según informaron las autoridades de la Comisaría Vecina 1 A de la Policía de la Ciudad, que concurrió al lugar pasadas las 7.30 hs, ambas unidades chocaron y debieron ser asistidas diversas personas que se encontraban en viaje. Además, en el lugar, dijo presente el SAME con un total de 12 ambulancias. Solicitan no circular por la zona debido al amplio operativo policial y también se dio la intervención de Personal de Tránsito para interrumpir la Av. Santa Fe. Por su parte, en 9 de Julio "el flujo vehicular era normal".
Desde la policía local, señalan que los médicos del SAME atendieron a un total de 27 personas, 15 para un control clínico y 12 por lesiones leves. Los traslados de heridos se realizaron a los Hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y Argerich.
“Trasladamos a 16 pacientes con politraumatismos diversos, algunos con traumatismo de cráneo, sección costal, otro de cadera, pero ninguno está grave”, aclaró el titular del SAME, Alberto Crescenti, sobre los 27 heridos confirmados. Más allá de los 16 mencionados, una decena de pasajeras y pasajeros fueron atendidos en el lugar del hecho y no debieron ser trasladados a ningún establecimiento sanitario.