Máximo Kirchner cuestionó a Caputo: "Es el superávit más trucho del mundo"

El diputado de UP cuestionó el programa de ajuste del presidente Javier Milei y advirtió que "estos números no van a terminar bien, no van a cerrar con la gente adentro".

20 de junio, 2024 | 13.49

El diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Máximo Kirchner apuntó contra la política económica del presidente Javier Milei, que lleva adelante a través de su ministro Luis Caputo e hizo un llamado contra la Ley bases, que ya obtuvo el visto bueno del Senado pero volverá a debatirse en la Cámara de Diputados. 

"El equilibrio fiscal siempre se busca pero el problema es que no siempre lo podés tener. Nuestro espacio político fue el que garantizó más años de superávit fiscal", subrayó el legislador durante una entrevista radial. Y opinó que, el de MIlei, "es el superávit más trucho del mundo".

El ministro de Economía celebró recientemente el superávit de mayo sobre la base de una feroz caída real de recursos para los jubilados y de los sectores vulnerables a los que les quitaron el derecho de comer, sumado a la persistente motosierra hacia los municipios y jurisdicciones provinciales. 

"Es simple: la sociedad argentina quiere desarrollar su vida en paz, trabajar, tener acceso a la vivienda. Nosotros queremos que haya cada vez mas argentinos con propiedad privado, y estos modelos hace lo contrario", opinó Máximo en diálogo con Futurock y aseguró que "estos números no van a terminar bien, no van a cerrar con la gente adentro".

En esa línea, cuestionó también la Ley Bases del oficialismo, con la cual el gobierno quiere llevar al Estado a su mínima expresión. El diputado dijo lisa y llanamente que la inciativa "es un desastre".  "Y que nos quieran acusar de desestabilizar por no votar esta ley las mismas personas que nos dejaron sin presupuesto habla de que el debate político no está siendo sincero", cruzó a los miebros del Congreso que apoyaron la ley oficialista. 

Semanas atrás, antes inclusive de la votación en el Senado, Máximo había cuestionado particularmete al RIGI, el programa del Gobierno incorporado en la ley que busca dar exenciones fiscales, aduaneras y monetarias a 30 años para extranjeros que inviertan más de 200 millones de dólares en el país. "Nadie que se precie de peronista o que quiera a su país puede dejar que el RIGI pase por el Senado", había dicho durante un plenario.

El legislador de UP sostuvo que con el RIGI "se arman plenos enclaves en medio de nuestro pais, que tiene su propia legislacion" y marcó la diferencia con el caso de Petronas e YPF, donde "el 15% o 20% deben tener contenido nacional y la inversión. Con el RIGI, no". "Chau pyme, chau metal mecánica argentina, chau talento argentino. ¿Quieren eso los argentinos? ¿Piensan que eso puede ser bueno? Por eso nosotros no solo queremos torcer en el Senado y dar la discusión, sino que creo que el pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente el día que se trate", agregó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►