Nayelly Luján García Servín tiene 15 años y fue vista por última vez con su padrastro Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años, el pasado 23 de octubre, en la localidad santacruceña de Pico Truncado.
Su mamá la había dejado en la puerta de un instituto de inglés, pero Nayelly no entró. En su lugar, las cámaras captaron cómo se subía a la camioneta de su padrastro, una Ford EcoSport, con rumbo desconocido.
MÁS INFO
4 días después, el 27 de octubre, los investigadores registraron el vehículo en Córdoba. Gracias a ese dato, dieron con que ya los había captado una cámara de un puesto de control en La Pampa.
A pesar de tener un pedido de captura de la Interpol por privación ilegítima de la libertad de una menor de edad, los investigadores se preguntan cómo ambos atravesaron varios controles sin ser detectados.
MÁS INFO
Debido a que Apaza tiene familia en Salta, la Justicia de Santa Cruz ordenó tres allanamientos en las viviendas de su padre y dos hermanos, pero no se halló ningún indicio que esclarezca el paradero de la adolescente. Mientras tanto, Gendarmería y Prefectura han sido alertadas para reforzar la vigilancia en los puntos de salida del país.
Qué dijo la mamá de Nayelly
Arcenia Servín, la mamá de la adolescente, reveló que empezaron a vivir juntas en febrero pasado, ya que antes residía con su abuela en Paraguay. Sospecha que su pareja planeó todo con antelación para poder "escaparse".
“Ellos planearon todo y estaban esperando para escaparse. Mi marido había vendido la camioneta que teníamos y adquirió la EcoSport, que se ve en las cámaras. Ella me había sacado toda la documentación que tenía a su nombre y el 23 de octubre actuaron con total normalidad,” especificó Servin en diálogo con FM Las Heras 92.1.
MÁS INFO
Al momento del hecho, la adolescente, que mide 1,66 y es de contextura media, vestía un buzo canguro liso marrón, pantalón de jean celeste, zapatillas con detalles marrones, mochila negra con bolsillos con dibujos de hojas de colores, según el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas.