Desde la Facultad de Ciencias Sociales lanzaron una "alerta presupuestaria" por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de prorrogar la Ley de Presupuesto 2023 al año vigente y mostraron "profunda procupación por la proyección de gastos para el funcionamiento de nuestra facultad". Indicaron que, el pasado año, se contó con un presupuesto de 238 millones de pesos, utilizado para la limpieza, mantenimiento de ascensores, compra de pupitres, la ART para estudiantes y otros gastos.
"Con una proyección de inflación interanual de 250% para este año el funcionamiento de nuestra institución necesita al menos 645 millones de pesos, lo que nos deja un déficit estimado de 406 millones de pesos", señalaron en el comunicado.
En esa línea, la decana Ana Arias y el vicedecano Diego de Charras decidieron "compartir el escenario con nuestra comunidad" mientras mantienen diálogos con autoridades de otras facultades de la Universidad de Buenos Aires y también de otras universidades. "Entendemos que la educación y la ciencia se encuentran en estado de alerta y es nuestra responsabilidad como autoridades velar y defender los derechos de estudiantes, docentes y nodocentes", afirmaron.
"Exigimos al gobierno nacional revisar las decisiones presupuestarias. La Universidad Pública no es un gasto", concluyeron.