Este viernes, habrá una conferencia de prensa de movimientos sociales y agrupaciones políticas en reclamo por la liberación de las cuatro personas que siguen detenidas por movilizarse en contra de la Ley Bases del Gobierno. Además, trabajadores despedidos del Medamax realizan un acampe frente al supermercado mayorista que anunció su cierre.
Conferencia por los detenidos
Desde las 11, habrá una conferencia en el Obelisco para reclamar por la liberación de los cuatro manifestantes que siguen detenidos. El Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional son algunas de las agrupaciones que convocan a la conferencia.
"Los detenidos, y hoy presos en penales federales, fueron 'cazados' por fuerzas de Seguridad de Bullrich hasta 15 o 20 cuadras del Congreso y acusados de delitos gravísimos como sedición y hasta de golpe de Estado. Los defensores de todos los golpes militares, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, abogada de genocidas, acusan a los que nos manifestamos contra el gobierno", expresaron en un comunicado.
Acampe frente a Medamax
El mayorista de artículos de limpieza y perfumería Medamax despidió a 70 trabajadores que ya llevan más de una semana de acampe para reclamar ser reincorporados o que les den una 'ndemnización justa'.
Hace una semana que los trabajadores echados de la sucursal de Gregorio de Laferrere acampan en las puertas del mayorista. Además, denunciaron que en una de las movilizaciones un empleado de seguridad de la empresa amedrentó a los manifestantes con un arma de fuego, indicó Noticias Argentinas.
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531. "Como lo hacemos hace 118 días, exigimos el retorno a las funciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras que han decidido permanecer en la empresa. También, el levantamiento de las vallas y la custodia policial, que además de ser un inexplicable hecho represivo supone un atentado a la libertad de expresión", reclamaron los trabajadores de la agencia de noticias en un comunicado difundido recientemente.
El pasado lunes, el Gobierno dispuso que Télam sea reconvertida en una agencia de publicidad, denominada Agencia de Publicidad del Estado (APE), que estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.