El oficialismo junto a los "bloques dialoguistas" logró quórum en la Cámara de Diputados para comenzar la sesión especial, en la cual se tratarán los proyectos de seguridad y de esencialidad de la educación y recursos para las Universidades Nacionales. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, abrió la sesión especial que se inició a las 11.45 con la presencia de diputados 129 diputados.
El oficialismo logró juntar quórum luego del acuerdo celebrado en la reunión de Labor Parlamentaria, en cuyo transcurso la Libertad Avanza cedió al pedido radical de incorporar al temario los recursos para las Universidades Nacionales.
De esta manera, quedará suspendido el pedido de sesión formulada por la UCR para esta tarde, con el objeto de tratar el orden del día sobre los recursos que reclaman las altas casas de estudio públicas y que era una iniciativa que rechaza el oficialismo.
Uno de los datos de la deliberación del pleno del cuerpo es que los temas políticos más cadentes se debatirán luego de tratar los proyectos legislativos.
Se trata de los pedidos de Unión por la Patria para sancionar a los legisladores de LLA que fueron a la cárcel de Ezeiza a visitar a los genocidas, el tema de las denuncias de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández y las denuncias de fraude contra Venezuela.