Javier Milei vuelve a viajar con fondos públicos para participar de un evento libertario. Ahora será a México. Estará presente en el foro de la derecha llamado CPAC, que ya hizo estos actos en Estados Unidos y Brasil, con Donald Trump y Jair Bolsonaro como protagonistas. Será el 23 y 24 de agosto.
El argentino no tendrá ningún encuentro bilateral con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por las dudas, el mandatario local dijo que no lo recibirá. "No, no (me voy a reunir con él), pero no hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha pasado a Estados Unidos solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie", dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
AMLO aclaró además: “En nuestro país hay libertades y pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre y no hay censura, ni persecución. Hay libertades plenas, no hay ningún problema”.
MÁS INFO
Cuando el presidente mexicano descartó la posibilidad de reunirse con el libertario, explicó: "No, porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”.
Quien estuvo la semana pasada en México fue Cristina Kirchner. Fue recibida por Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. Y la conversación de ambas fue sobre las alternativas al neoliberalismo.
Por su parte, el vocero de Milei, Manuel Adorni, hoy reveló: "El Presidente tiene una reunión con empresarios en México el 23 y la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) es el 24. Efectivamente va a viajar y entiendo que al día siguiente aprovechará para participar de la conferencia", expresó al ser consultado en su conferencia de prensa.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Destape que de los gastos de este viaje del Presidente al acto libertario se hará cargo el Estado. Tal cual sucedió también cuando Milei viajo a Brasil y Estados Unidos para los actos de la CPAC.
El último viaje de Milei al exterior fue la semana pasada a Chile, país que visitó por primera vez. Ahí tampoco fue recibido por el mandatario Gabriel Boric.
Estos desencuentros suceden en medio de la disputa por Venezuela y mientras Milei avanza para armar un bloque anti Maduro con diversos países, entre los que no se encuentran ni México ni Chile.