Javier Milei llegó a la madrugada del lunes a Buenos Aires (aterrizó 6.22) luego de cuatro días en España, donde desató un escándalo diplomático por palabras ofensivas contra al mandatario español, Pedro Sánchez.
El Presidente argentino pasó a la mañana por la Casa Rosada para ser entrevistado por Jonatan Viale. Es una entrevista que saldrá emitida esta noche en el canal TN. No eludió lo sucedió con los españoles.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Desde que aterrizó, Milei tuvo una actividad intensa en X. En total, según milei.nulo.in (la web que sigue la actividad del mandatario en X) estuvo cinco horas tuiteando, retuiteando y llenó de likes a sus trolls. La mayoría de ellos, contra el gobierno español.
Por la tarde volvió a la Rosada, donde fue recibido por Karina Milei. Entre ambos están terminando los detalles de lo que será el acto del 25 de mayo.
El día que se iba a hacer el Pacto de Mayo finalmente fracasó. "No hay ley ni paquete fiscal. Cuando estén, vemos. Será en junio, julio o pensamos hacerlo hasta en octubre", dijo una fuente del entorno presidencial a El Destape.
MÁS INFO
Este martes habrá una comunicación oficial que contará cómo será el acto del mandatario. "Queremos que sea Milei y el pueblo", adelanta una fuente a este portal. Otro funcionario confirmó que no habrá gobernadores. Por el momento, ningún ministro tiene pasaje sacado a Córdoba, donde se hará el mitin.
Algunos en la Casa Rosada aventuran un Milei saliendo al balcón del Cabildo de la capital cordobesa para hablar con la gente y dar un discurso.
Desde el entorno del Presidente no reconocen el error que fue llamar a un Pacto de Mayo que no será en mayo. "No hablamos en los términos de éxitos o fracasos. A la larga va a salir. Y esa fue la idea original. Cambiar el orden económico de nuestro país. Y lo vamos a hacer, en el mes que sea", afirmó uno de los principales asesores de Milei a El Destape.
En el Gobierno no hubo alerta por el escándalo con España. "Es un problema de ellos, no nuestro. Nosotros no tenemos ningún problema", apuntan a Sánchez. Y confirmaron que la bronca de Milei viene desde que el presidente español llamó a votar a Sergio Massa en las elecciones. "¿Dónde se vio que un mandatario de otro país se meta en cuestiones nacionales? Es una vergüenza", afirmó ofuscado a este portal un integrante de la mesa chica.
Por el momento, Milei no acusará recibo del golpe. Y dejará todo en manos de Diana Mondino. "Los carriles por los que va la Cancillería son muchos más angostos que los nuestros, no va a pasar nada. Es una discusión política, no diplomática", reconocieron en Casa de Gobierno.