El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas.
De acuerdo a la agencia estatal Télam, la citación a ambos se resolvió para mostrar esa evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en el caso.
Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante arrepentido.
En el caso de la Vicepresidenta, el juez bonaerense la convocó para el lunes próximo en horario a definir. Las citaciones se resolvieron para que "tomen conocimiento de las pruebas" y "hagan las manifestaciones" que consideren, explicaron las fuentes.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó la presentación judicial para que se investigue al gobierno de Mauricio Macri por actividades de inteligencia clandestina contra la entonces senadora y el Instituto Patria.
Los hechos denunciados se remontan a agosto de 2018, cuando el gobierno de Macri ya tenía claro que CFK era la principal dirigente de la oposición, tal como lo habían dejado en claro las elecciones legislativas de 2017, donde fue la dirigente política de la oposición con mayor cantidad de votos del país.