El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al ataque que sufrió su ministro de Seguridad, Sergio Berni, este lunes en la protesta por el asesinato de un chofer de colectivos y señaló que es "todo muy raro". Kicillof hizo un repaso de cómo fue el ataque al colectivo y, si bien pidió cautela hasta tanto la justicia investigue, opinó que "parecía el robo de un blindado".
Además, el gobernador recordó de manera no ingenua que días antes del ataque al colectivero en Virrey del Pino había estado la titular nacional del PRO hablando con colectiveros. "Uno prende las luces ante estas cuestiones", afirmó en una entrevista con C5N.
Además, sobre el asesinato al chofer afirmó: "Las circunstancias en las que se dio el asesinato a sangre fría del chofer no son dudosas, son prácticamente inéditas. Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con un calibre importante. Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso".
El gobernador también vinculó los hechos con el clima preelectoral. En ese sentido, enumeró: "En un año electoral, vino lo de los buitres con YPF, y parece que empezó la campaña. Se que no dan pie con bola, tienen muchos candidatos".