El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reiteró que el Frente de Todos puede ir a una PASO con dos listas, en base a la estrategia planteada por el presidente Alberto Fernández. En ese marco, conjeturó que una de esas boletas podría tener al Presidente y la otra al resto de la coalición de gobierno.
"El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia", comenzó De Pedro en declaraciones a C5N. Sin embargo, señaló que "no existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos es producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica".
"Entonces lo que nos queda es eso: ir a una elección, que haya PASO, donde el Presidente se va a presentar, por lo que tengo entendido", sintetizó.
En ese marco, planteó: "Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos arme una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO cuál es el mejor candidato".
Cuando se le consultó sobre si será candidato en una eventual PASO oficialista, De Pedro contestó que es parte de "una generación que busca un recambio generacional". El ministro fue evasivo ante las preguntas sobre una eventual postulación, pero aseguró que la salida debería ser por un recambio en "varios ámbitos".
MÁS INFO
"Esto no lo va a solucionar solo una fuerza política. Los problemas estructurales tanto Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta) como los dirigentes de la oposición los ven: la economía monetaria, inflación, fragilidad de instituciones, permeabilidad con sectores del poder que influyen mucho", observó el Ministro y agregó: "Ese recambio tiene que ser en muchos ámbitos. No se puede dar una renovación en un sector de la políticas y que todos los ámbitos que manejan poder real sigan con jugadores que están en otra película".
Por otra parte, De Pedro observó que "tenemos una construcción política que no dependen del dedo de nadie", en referencia a la frase de la Vicepresidenta, que, parafraseando a Perón, pidió a sus dirigentes que saquen su bastón de mariscal. "Ese bastón de mariscal del que hablaba Cristina fue decir 'háganse cargo, no puedo sola'. Hay dirigentes muy cómodos", advirtió.