Facundo Manes, compañero de lista de Diego Santilli en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, rompió el silencio a horas de los primeros resultados que arrojen las elecciones 2021, tras la intensa jornada electoral y lanzó una polémica declaración a la prensa.
"La sociedad argentina, con este voto, más allá de lo que vote, va a convertir la resignación en esperanza. No va a haber ganadores ni vencedores. Aunque prevalezca alguien en la elección, me parece que la Argentina es un fracaso colectivo", sentenció Manes.
Y agregó: "Todos tenemos que, con humildad, reflexionar. No es momento para festejar, gane quien gane. Es un momento de mucho dolor. (...) Sin democracia no hay un futuro mejor". Por otro lado, Manes aventuró: "La sociedad nos pide un plan estratégico de país que nos involucre a todos".
MÁS INFO
Indignación con Manes: lo acusaron de hacer campaña con el crimen del kioskero
Usuarios de Twitter apuntaron contra Manes y lo acusaron de querer sacar rédito político del crimen del kioskero, asesinado en un hecho de inseguridad en Ramos Mejía, a pocos días de las elecciones legislativas. El dirigente radical publicó en su cuenta de Twitter un posteo con la frase "abrazando el dolor" en medio de la despedida y movilización en reclamo de justicia por el crimen de Roberto Sabo, que se llevó adelante este miércoles por la mañana.
Desde el entorno de Manes señalaron a El Destape que la foto no fue tomada en alguna de las distintas marchas que se autoconvocaron para reclamar justicia y mayor seguridad. "La foto es de antes del crimen del kioskero y es en Formosa. No tiene nada que ver con lo de Ramos Mejía", afirmaron.
Pese a que aclararon que, desde las PASO, Manes viene desarrollando el concepto de "abrazar el dolor", la publicación en este contexto no pareciera ser la más acertada si no se pretende que tenga la interpretación que cientos de usuarios de Twitter le dio sobre un posible uso político del crimen, lo cual generó indignación. Los usuarios respondieron con distintos comentarios, recordándole, incluso, lo sucedido con el ARA San Juan; en base a que el partido que él representa está integrado por personas investigadas judicialmente por un supuesto espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia náutica.