En medio de un verano con reuniones políticas de todos los espacios a lo largo y ancho de la costa balnearia, el gobernador Axel Kicillof reaparece en escena y brindará una conferencia de prensa este jueves a la tarde en Sierra de la Ventana. Las mismas forman parte de las conferencias de prensa de verano que serán cada 15 días y se realizarán en diferentes puntos turísticos de la provincia. La próxima se prevé que sea en Claromecó y las de febrero en distintas ciudades de la costa.
En este caso, el mandatario arrancará la primera en Sierra de la Ventana. Antes de la conferencia el Gobernador tendrá varia actividades por la región. Por la mañana lanzará la "marca turística" de Guaminí, un proyecto que busca posicionar al distrito como un destino turístico emergente. Entre los principales atractivos se encuentran los balnearios Lago del Monte, Laguna Alsina y Cochicó. Desde este último es que se hará el acto de presentación.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Participarán del mismo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira, entre otros. Luego de ello y pasado el mediodía habrá un "encuentro Productivo", del que participarán referentes de los sectores productivos de la zona, ya sea comerciantes, gastronómicos y del sector hotelero.
A las 17 horas en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana se realizará la primera conferencia de prensa del verano del año. La encabezará el mandatario bonaerense y lo acompañarán el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni; el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattormo; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el titular de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires, Christian Girard.
Las agrupaciones que se mueven para respaldar a Kicillof de cara a las elecciones
“El Futuro es con Axel”, es el slogan que utiliza la agrupación Barrios de Pie para militar al mandatario bonaerense por la costa atlántica. El martes por la tarde, Daniel Menéndez, líder de la agrupación y funcionario bonaerense estuvo de recorrida en Mar del Plata por las diferentes mesas de su espacio político. Según contaron desde el frente, “en la campaña se promueve la difusión de las transformaciones llevadas a cabo durante la gestión de cinco años del Gobernador Axel Kicillof, con una mirada alternativa al Gobierno de Milei”.
Menéndez, subsecretario de Economía Popular provincial, contó que lanzaron la campaña "El Futuro es con Axel" "porque tenemos la certeza de que es tiempo de fortalecer al Gobernador y constituir un espacio que se plante frente a Milei y sus cómplices en el abandono al pueblo argentino y el saqueo de nuestra Patria”. Además, agregó que: “Con Axel Kicillof al frente de la Provincia de Buenos Aires se construyó un escudo que hoy brinda protección a millones de bonaerenses frente al salvaje ajuste del Estado Nacional. Sabemos que el camino que nos va a permitir revertir la destrucción en curso es impulsar la construcción de una alternativa afianzando la figura del Gobernador”.
Este miércoles por la tarde, diferentes agrupaciones políticas tendrán un plenario para organizarse de cara a las elecciones. Según indicaron, la idea es “reunirse entre los compañeros y compañeras con un formato ‘más abierto’ para trabajar en conjunto con el gobierno bonaerense”. De esta primera reunión no participarán ni Bianco ni Larroque, pero sí formarán parte en febrero cuando se haga un nuevo encuentro más amplio y convocante. El encuentro es una continuidad de una serie de plenarios con los armadores, Carlos Bianco y Andrés “Cuervo” Larroque, a la cabeza.
En ese sentido, la semana pasada ambos ministros mantuvieron un encuentro que duró unas dos horas y media y tuvo lugar en la sede de La Plata de la agrupación “La Patria es el Otro”, liderada por Larroque. Sobre la misma, Bianco contó a El Destape que “fue muy proactiva”. “Se habló de cómo organizar mesas distritales de apoyo a Axel y al gobierno de la provincia de Buenos Aires”. También “analizaron la situación política y social de cada región teniendo en cuenta la próxima contienda electoral”. De esta manera comenzarán a armarse mesas “distritales y seccionales” comandadas por los compañeros y compañeras de cada sección.