El Sindicato de Trabajadores Judiciales decidió avanzar con medidas de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno de Santa Fe y se manifestaron en los tribunales provinciales de Rosario. Desde el gremio vienen pidiendo una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro para solicitar la aceleración de los expedientes que definen ingresos, ascensos y jubilaciones en el Poder Judicial.
“La falta de nombramientos produce una carga de trabajo enorme para los empleados” explicó Jorge Perlo, titular del gremio. Otra de las preocupaciones es el impacto de la reforma previsional aprobada en la Legislatura y no descartan judicializar la medida.
MÁS INFO
El próximo martes habrá nuevas asambleas en toda la provincia, donde se definirán los pasos a seguir: “Nosotros estamos esperando la respuesta del gobernador. Nos gustaría que esto se solucione. De lo contrario, iremos con un plan de lucha de acuerdo a lo que se defina en las asambleas”, sostuvo a Rosario12.
“Tenemos retroactivos para cobrar desde mayo, se pararon las obras en los edificios, los compañeros de San Lorenzo hoy pararon la obra, están trabajando con un edificio a mitad de obra, todas esas reivindicaciones es lo que queremos hablar directamente cara a cara con el gobernador”, detalló el dirigente sindical.
Asimismo, el dirigente gremial subrayó: “Queremos la respuesta del gobernador si nos va a atender. Así que esto va a continuar”, señaló para enseguida aclarar que no quieren el conflicto: “Nunca quisimos el conflicto. Hace 30 años que no tenemos medidas de fuerza. Hace 30 años que desde el Gobierno de Reutemann, el Gobierno de Obeid, el Gobierno de Binner, el de Bonfatti, el de Liftchitz, hemos siempre dialogado y nos hemos puesto al servicio del Gobierno para todo lo que sea mejorar el Poder Judicial”.
“Nosotros respetamos mucho al público que viene a hacer sus trámites. Respetamos a los profesionales que vienen a hacer su trabajo. Pero también defendemos nuestros derechos”, finalizó Perlo.