El periodista Roberto Navarro alertó por el ataque del presidente, Javier Milei, al sistema de salud nacional a través del cierre de hospitales como el Laura Bonaparte y, en paralelo, advirtió que la exmandataria Cristina Kirchner y La Cámpora buscan "obturar" los nuevos liderazgos que quieren constituirse como resistencia al Gobierno, como los de Axel Kicillof o Ricardo Quintela.
"El gobierno de Milei es único en el mundo en este momento, aun entre los gobiernos más conservadores. Ni Trump ni Bolsonaro cerraban hospitales o universidades", arrancó diciendo Navarro en su editorial de este lunes, al inicio de El Pase, por El Destape AM 1070.
"El anuncio del cierre del Hospital Mental Laura Bonaparte, la amenaza de cierre del Hospital Español, el vaciamiento del Hospital Garrahan, los despidos en el Hospital Posadas, son parte del retiro del Estado en su responsabilidad con la salud de los argentinos", continuó el periodista.
En ese sentido, agregó que "sumado al aumento desenfrenado de los medicamentos, esto supone una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos 100 años" y que "los médicos dicen que a diario llegan chicos desnutridos".
El futuro del peronismo
Navarro expresó que los libertarios en el Gobierno "van a llegar hasta donde los dejen", como hace "parte de la CGT, parte de la UCR, el PRO, la mayoría de los gobernadores y parte del peronismo colaboracionista", mientras que "Unión por la Patria está en una pelea creciente por el liderazgo".
El periodista de El Destape consideró que "hay un grupo duro de resistencia" a Milei, como la CTA, algunos gremios de la CGT, algunos legisladores y algunos gobernadores como Kicillof, Quintela, Ziliotto o Insfrán".
En ese punto, se refirió a la reciente postulación de Cristina Kirchner para próxima presidenta del PJ, impulsada por La Cámpora. "Axel y Quintal han demostrado que quieren resistir pero además ganarle a Milei en 2027", pero "el viernes, La Cámpora empezó un operativo por Twitter para obturar esta iniciativa usando el ancho de espadas, que es Cristina".
MÁS INFO
Navarro enumeró que la exmandataria "recibió el apoyo de solo 19 intendentes de Provincia sobre 84 peronista y de ningún gobernador salvo Insfrán a través de José Mayans".
Esto "no se debe a que no crean que Cristina es la figura más importante de la actualidad" en el peronismo "y una de las más importantes de la historia", sino a que "todos lo tomaron como un ataque de La Cámpora a Kicillof y a Quintela", quienes quieren efectivamente "volver a tener un nuevo gobierno en 2027".
En cambio, "ya sabemos que Cristina acumula para elegir a otro", por lo que esta iniciativa se trata de "una nueva maniobra de La Cámpora para obturar liderazgos", agregó el periodista. "Cristina es la líder natural sin tener ningún cargo", consideró, mientras que "el que necesitaba ese puesto era Quintela como inicio de su carrera, junto con Axel".
"Cristina debe asumir todas las reponsabilidades que se merece y quiera, pero sin excluir nuevos liderazgos", continuó, y se preguntó "qué paso desde que dijo que 'tomen el bastón de mariscal'". "Todos tenemos derecho a votar al próximo candidato, a que haya democracia en el peronismo y dejen de imponernos cosas por Twitter", concluyó Navarro.