El diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, se refirió a la situación por la cocaína envenenada que ya trajo como consecuencia la muerte de 20 y la internación de 49 personas.
El ex ministro de Desarrollo Social suele mostrar preocupación sobre el lugar que ocupa la economía narco en el conurbano. En diálogo con El Destape Radio, Arroyo indicó: “Creo que hay una perspectiva de salud y una social: la de salud es que es evidente que aumentó fuertemente el consumo de la cocaína en la pandemia”.
En cuanto a la cuestión social, Arroyo marcó que en cualquier lugar de Argentina "el que vende droga gana más que el que trabaja". Y que, también, a veces son los que venden drogas quienes colaboran y pueden hacer políticas sociales porque son quienes tienen dinero.
Por ello, el diputado destacó que la necesidad de reforzar el vínculo con la escuela secundaria, el tema al derecho al primer empleo e incentivarlo y fortalecer los centros de atención primarios.
“Hay que hacer una revisión importante, hay que trabajar en prevención, salud, centro de atención de adicciones más fuertes”, explicó Arroyo y también consideró que es necesario hacer una reforma de la Ley de Salud Mental ya que "hoy es muy difiíil internar a alguien que no quiere".
Cocaína envenenada: hay 7 detenidos
Desde la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado detallaron los 9 allanamientos realizados en los que interviene la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paul Starc.
Hasta el momento se detuvieron a 7 personas. De todos ellos, son 5 hombres y 2 mujeres, y estaría el supuesto cabecilla de la banda responsable de la venta de cocaína adulterada. Se secuestraron “5.000 dosis de cocaína, 1 Pistola Glock 9mm con numeración suprimida, municiones cal. 9mm, dinero en efectivo y 3 celulares”.
Ya son 20 las personas que murieron y 49 permanecen internadas a causa del consumo de cocaína adulterada en hospitales del Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense.
Durante el operativo, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, detalló que en las últimas horas “fueron sacadas de circulación otras 7.000 dosis" de cocaína envenenada, en el marco de la investigación y los operativos por la droga adulterada