Turquía ha recibido una exención para los pagos de gas a Rusia después de que Estados Unidos impusiera sanciones a Gazprombank, dijo el viernes el ministro turco de Energía, Alparslan Bayraktar, en respuesta a una pregunta de Reuters.
Estados Unidos impuso nuevas sanciones al banco ruso Gazprombank en noviembre, lo que supuso un obstáculo para los compradores de gas ruso, que habían estado utilizando el banco para realizar pagos. Desde entonces han estado buscando aclaraciones y explorando otras formas de pago.
Turquía importa casi todo el gas que necesita y Rusia es el principal proveedor, con más del 50% de las importaciones por gasoducto. Las importaciones de gas por gasoducto de Ankara desde Rusia ascendieron a 21,1 bcm el año pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Turquía había solicitado una exención en las conversaciones con responsables estadounidenses para poder seguir pagando las importaciones de gas natural ruso a través de Gazprombank.
El jueves, Estados Unidos también concedió una exención a Hungría, que depende principalmente del petróleo y el gas rusos.
Con información de Reuters