El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó unidades móviles que serán utilizadas por el Centro de Operaciones (COT) y por el área de Inspección General. Además, destacó la inversión en herramientas tecnológicas para reforzar el modelo de seguridad del distrito.
El Municipio de Tigre incorporó 12 nuevos móviles a su Sistema de Protección Ciudadana. “Tenemos herramientas que construimos a lo largo de estos años para lograr vivir en una ciudad segura; es una política de Estado del Municipio que la seguridad pública esté presente cerca de cada uno de nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal.
Además, agregó: “Los móviles acuden inmediatamente ante cada llamada, mediante el botón de pánico. Por eso instamos a los vecinos a que se bajen la aplicación Alerta Tigre Global, que no sólo tiene los botones de seguridad, salud y bomberos, sino que ahora también tiene la opción de coronavirus, para hacer una consulta rápida y dar un mejor servicio a los vecinos”.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, expresó: “Continuamos apostando por este sistema que ya hace diez años es modelo en el país y en otras ciudades del mundo; reforzándolo con nuevas y mejores herramientas para brindar mayor seguridad a los vecinos y lograr una ciudad cada vez más segura”.
Con la incorporación de estos nuevos móviles –diez destinados al COT y dos a Inspección General- el Municipio cuenta con una flota de 130 vehículos, distribuidos en su sistema de Protección Ciudadana. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, el gobierno local monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.