Nicolás Kreplak cruzó a Rubinstein por sus opiniones sobre el manejo de la pandemia

20 de agosto, 2020 | 22.55

En el úlitmo informe, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el AMBA hay un 68% de ocupación de camas. Al respecto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre el nivel de ocupación de las camas y dijo: “Estamos en una situación de gran cantidad de casos de manera sostenida". 

En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite el Destape Radio, Kreplak se refirió a la cantidad de camas en la Provincia de Buenos Aires y dejó en claro que es cercano al 64%. Por otro lado, indicó que hay "muchos casos y eso nos pide tomar medidas para que puedan empezar a bajar”. También afirmó: "Veníamos yendo a 180 kilómetros por hora pero empezamos a bajar la velocidad. Hay una cierta estabilidad en el contagio de casos".

Más allá de la situación actual con el COVID-19 en toda la Provincia, Kreplak también disparó contra el ex ministro de Salud (devenido en secretario) y dijo que  "Rubinstein no es la persona más indicada para opinar luego del fracaso que significó su gestión".

Por otro lado, después de que se hayan encontrado 4 millones de vacunas sin repartir durante el macrismo y que terminaron vencidas, el viceministro declaró que le  "parece muy difícil que hable un ex ministro de salud que fue desaprobado por el pueblo en primera vuelta. Es desvengozado, temerario y peligroso. Cerraron el ministerio de Salud y se fueron muy rápido"

Asimismo, Kreplak también se dedicó a hablar del cansancio social que generan las medidas de disntanciamiento social y la cuarentena. Al respecto, indicó que  “Si le pedimos a la gente que no vea a sus familiares para evitar el virus, uno puede pensar que en encuentros masivos hay mayores posibilidades de contagio. Necesitamos bajar la cantidad de casos para aliviar la situación de los y las trabajadores de la salud".

Más allá de esta situación, Kreplak afirmó: “Cuando pensamos en el hartazgo de estos meses a nivel personal, imaginémonos cómo se vive ese cansancio en los propios médicos y especialistas de la salud”. Para finalizar, se animó a hablar sobre cómo será la nueva normalidad una vez que pase la pandemia. Sin embargo, Kreplak fue muy claro y conciso sobre sus pensamientos: "No va haber una nueva normalidad hasta que no haya una vacuna".