El video de la caliente discusión entre Carlos Caserio y Martín Lousteau con chicanas sobre la herencia macrista

El cruce entre los senadores durante una sesión virtual subió de tono mientras debatían el funcionamiento de la comisión de Presupuesto.

20 de mayo, 2020 | 15.41

Una fuerte discusión tuvo lugar en el plenario de comisiones del Senado entre Carlos Caserio (Frente de Todos-Córdoba) y Martín Lousteau (Juntos por el Cambio-Capital) por las críticas de la oposición al proyecto de ley que otorga beneficios especiales en el pago del impuesto a las Ganancias para trabajadores de la salud y personal de fuerzas armadas y de seguridad con motivo de la pandemia.

Los cuestionamientos de los senadores Martín Lousteau y Esteban Bullrich sobre el funcionamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda enfurecieron al presidente del área, Carlos Caserio. Ambos referentes de la oposición exigieron que, a la hora de debatir el proyectos sobre exención del impuesto a las Ganancias para trabajadores esenciales, se trabaje con "números y costos" y no con "expresiones de deseos".

"Ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país que ha dejado a la Argentina en esta situación antepandemia", respondió el cordobés, y agregó: "Cuando el Gobierno anterior nos puso de rodillas, tomando una deuda que no se podía pagar, no se le preguntó a la Oficina de Presupuesto qué pensaba, cuánto podíamos pagar".

En ese momento, y a pesar de las dificultades de comunicación de la videoconferencia, Lousteau empezó a interrumpir a Caserio, argumentando que debía responder ya que había sido aludido

"Usted pudo hablar tres veces y nunca lo corté", intentó silenciar a su rival el cordobés. "Usted es un irrespetuoso, nadie le dijo si está trabajando bien o mal", lo interrumpió Lousteau.

La discusión, finalmente, se fue extinguiendo y terminó por calmarse, al punto que cuando le volvieron a dar la palabra, Lousteau le pidió disculpas a Caserio por el modo en que reaccionó. El senador oficialista, por su parte y a su turno, también devolvió gentilezas.