Axel Kicillof generó más anticuerpos con la segunda dosis de Sputnik V y su nivel de inmunización es por demás elevado. Así lo revelan los resultados del segundo análisis de sangre que se realizó el 10 de febrero y que dio a conocer este jueves.
El estudio, que forma analiza la producción de anticuerpos, dio como resultados la cantidad de anticuerpos que generó con el SARS-Co-V-2-IgG (COVID-19). El resultado fue de 2,54 siendo el valor de referencia de entre 0,05 – 4. El mismo mostró valores más altos que el primer análisis.
Los resultados del primer estudio fueron del 21 de enero, y allí, la cantidad de anticuerpos que Kicillof había generado con el SARS-Co-V-2-IgG (COVID-19) fue de 0,74 siendo el valor de referencia de entre 0,05 – 4. Si bien el resultado también había sido elevado, con las dos dosis aplicadas el nivel de inmunización es superior.
“Me entregaron la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberme dado la segunda dosis. Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior”, informó el mandatario en su red social.
El Gobernador recibió la primera vacuna el 29 de diciembre del año pasado. La segunda dosis se la aplicaron el miércoles 20 de enero. Tras haber conocido los primeros resultados afirmó que “nunca tuve la enfermedad pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor. Vacunarse es un acto de solidaridad: yo también puse el hombro”.
Campaña de vacunación
Aquellas personas que quieran recibir la vacuna deben preinscribirse a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS. En la página ya se anotaron más de dos millones de bonaerenses.
Con el arribo de una cuarta tanda de vacunas que llegaría en las próximas horas al país, el Ejecutivo bonaerense continúa ampliando el operativo masivo de vacunación y, a medida las dosis arriben, comenzarán a vacunar, además de los hospitales, en 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.