El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles 1 de marzo el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un fuerte discurso contra la Corte Suprema, un pedido al poder judicial de que investigue el atentado contra Cristina Kirchner y el cruce al Fondo Monetario Internacional por las recomendaciones económicas.
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo de la avenida Entre Ríos, para escoltarlo al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.
A diferencia de los tres años anteriores, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por la nueva presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien reemplazó el año pasado al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la conducción de ese cuerpo.
En un ambiente en el que se debate acerca de la proscripción de la Vicepresidenta de cara a las próximas elecciones, Fernández reiteró sus críticas al funcionamiento del Poder Judicial y su reiterado pedido de reformar la justicia.