El exministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no resuelve todo" pero que deja a la Argentina "en la cancha jugando el partido". Además, durante este miércoles, manifestó que si el país entraba en default, el Frente de Todos (FdT) hubiera perdido competitividad de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2023.
En diálogo con FM La Patriada, el dirigente político del oficialismo expresó: "Con el acuerdo con el FMI no resolvemos todo. Al otro día vas a tener que seguir bajando la inflación, bajando los precios y atender los problemas de indigencia y pobreza". Pero, con respecto a mantenerse en la cancha, agregó: "Seguís jugando el partido, pero hay que jugarlo tomando decisiones que vayan en el sentido de cumplir con el compromiso asumido con el conjunto de los argentinos en noviembre de 2019. Tenemos que hacerles la vida más fácil al pueblo".
Con respecto a hacerle la vida más fácil a los argentinos y las argentinas y pensando en lo que serás las elecciones presidenciales a celebrarse en los próximos dos años, Rossi quiso poner el foco -principalmente- en que "el gobierno de Alberto Fernández recibió una carga enorme con el tema de la deuda externa" y que es dentro de ese complejo contexto donde "está negociando con el FMI". Mientras que destacó: "Tiene condicionamientos y la ventaja de la ventana de tiempo. Son cuatro años y medio para consolidar un nivel de crecimiento, es una oportunidad".
Sobre esto último, el ex ministro de Defensa remarcó: "Las decisiones políticas y económicas se toman en un determinado contexto. Este no es un contexto fácil". Pero, más allá de esto, dijo que formar una coalición política "es una novedad para nosotros como peronismo" y enfatizó: "Nos presentamos en las elecciones del 2019 diciendo que le íbamos a hacerle la vida más fácil a la gente y eso tenemos que concretarlo".
Además, subrayó la importancia que durante los cuatro años de gestión macrista, "a pesar del partido judicial, de las fake news, de la persecución, de la AFI, no se pudo reprivatizar el sistema provisional; vender YPF, Aerolíneas Argentinas, ni eliminar los planes de asistencia social ni terminar con las paritarias". Y sentenció: "El acuerdo del FMI con Macri es una cara de la misma moneda del default. Los dos te llevaban a niveles de pobreza e indigencia. El de hoy es el que menos le convenía a Cambiemos".
Con información de Télam.