En medio del debate por la legalización del aborto, el diputado del PRO Juan Aicega le restó relevancia al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se quejó de que "no es prioritario para la agenda de los argentinos". El legislador minimizó las muertes que ocurren por abortos clandestinos y la problemática en salud pública que eso representa.
"Venimos sesionando sobre temas estrictamente derivados de la pandemia, del COVID-19, cuestiones de emergencia y en la primera reunión verdaderamente presencial, estemos tratando un tema que no es prioritario par la agenda de los argentinos", despotricó el diputado de Buenos Aires.
"La gente está triste, pensando en cómo va a seguir la vida adelante, en este Congreso parece que vivimos otro mundo, hay miles de proyectos que se presentaron, que muchos tienen que ver como sacar adelante la economía argentina, mejorar la salud, educación y nos abocamos como en una tribuna de fútbol a un tema que no es prioritario de los argentinos", sentenció.
¿Pero qué proyectos "importantes" presentó el diputado? Según la página de Diputados, el último proyecto que envió el legislador fue un expediente para que el Centro Cultural Kirchner lleve el nombre del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, un proyecto que fue repudiado por querer cambiarle, una vez más, el nombre al CCK. Después, presentó varias resoluciones que no tienen alcance de Ley: una pidiendo un informe al Ejecutivo sobre distintas cuestiones vinculadas a la próxima campaña Antártica y otras cuestiones conexas; una solicitud al Ejecutivo para que disponga remitir a Diputados un informe actualizado y detallado del historial de operaciones en los mercados primarios y secundarios del fondo de garantía de sustentabilidad; un pedido de informe sobre los motivos y estimaciones por las cuales se no se han considerado los ascensos de oficiales superiores de las fuerzas armadas que poseen una demora de más de diez meses.
También, presentó varias declaraciones, una para expresar la preocupación por la situación de los guardaparques de los parques nacionales ante la situación de los intentos de toma de tierras, otra para expresar la preocupación por la gravedad de las imágenes difundidas por redes sociales y medios masivos de comunicación locales y nacionales donde un niño manipula armas y profiere amenazas de muerte; otra en repudio por el accionar de un grupo de mapuches que tomaron la parroquia nuestra señora del Lujan, ubicado en el Bolsón; y otra en repudio por el ataque armado por grupo paramilitares ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Venezuela.
Además, coherente con sus prioridades, al inicio del año presentó un proyecto de Ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer.