Verbitsky apuntó contra la Corte Suprema por el estancamiento de juicios de DDHH

24 de octubre, 2016 | 17.26
El periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el estancamiento de los juicios por delitos de lesa humanidad durante la gestión de Mauricio Macri.

Verbitsky, en diálogo con Política Argentina, señaló: "La Corte es parte del problema, porque es un cuello de botella, lo cual permite que represores mueran impunes porque los fallos de los tribunales orales pasan por la Casación, llegan a la Corte y ahí se estancan porque no tienen confirmación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: Verbitsky advirtió que "quieren hacerle a Cristina lo mismo que a Milagro Sala"

El 12 de septiembre, el CELS y otros organismos de derechos humanos estuvieron reunidos con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. Negó este carácter de cuello de botella de la Corte y dijo que los datos de ellos no coincidían con los del CELS y eso yo lo he discutido con Lorenzetti a lo largo de los años", afirmó.

Asimismo, explicó que el CELS y la Corte Suprema comenzaron "un trabajo de chequeo conjunto". Sobre esto, explicó: "Nosotros detectamos serios problemas de registro de las causas en la Corte. Pero a mí me parece que es muy positiva la definición que la Corte ha hecho en fallos y en declaraciones de sus miembros respecto de que los juicios por crímenes de lesa humanidad son parte del contrato social de los argentinos y que no dependen de tal o cual gobierno".