El legislador porteño y autor de algunos de las proyectos sobre dengue presentados por el Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, insistió sobre la preocupación que genera esta epidemia y la necesidad de declarar el estado de emergencia en la Ciudad. "Más al descubrirse dos muertes causadas por la transmisión del mosquito y por la negligencia de un Estado que no informa, ni toma todas las medidas preventivas que tiene a su alcance" disparó Fuks.
El vicepresidente del bloque FpV explicó "venimos reclamando que se declare el Estado de emergencia en la Ciudad -proyecto presentado por el diputado Claudio Heredia y que el PRO se niega a tratar- y que se informe sobre las condiciones sanitarias en la que nos encontramos los porteños".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y prosiguió "Si bien llegaron algunas respuestas del Ministerio de Salud y se realizaron algunas medidas preventivas, exigimos que se informe a la población la gravedad de la situación y que se impulsen políticas efectivas para evitar más muertes".
Por último, el diputado señaló que le presentaron al Ejecutivo otro proyecto para que informe sobre las condiciones sanitarias en las que se produjeron ambas muertes y que quieren que la ministra vaya a la Legislatura esta semana a dar explicaciones.
Ayer, el gobierno porteño confirmó que dos personas que tenían diagnóstico de dengue murieron en la Ciudad de Buenos Aires luego de permanecer durante varios días internados en los Hospitales Muñiz y Santojanni, donde habían ingresado con un cuadro febril e inclusive uno de ellos permaneció en estado grave en terapia intensiva.