Un ex funcionario del Gobierno criticó su propia medida

22 de agosto, 2018 | 18.43

El ex vicepresidente del Banco Central (BCRA) Lucas Llach calificó como positivo que el Gobierno quiera desarmar las Lebac, una de las políticas que el mismo llevó adelante durante sus dos años y medio en el Directorio de la máxima autoridad monetaria. Además, minimizó el proceso inflacionario que vive el país

En una entrevista a el portal El Economista, Llach analizó la controvertida medida de su gestión: “Es muy difícil decir que las Lebac son malas pero estaba bien la asistencia monetaria al Gobierno y la acumulación de reservas ya que ambas fueron financiadas con ellas. ¿Habría sido mejor menos financiamiento al Gobierno? Probablemente, pero eso implicaba menos gradualismo. Me parece bien el programa de desarme”.

En diciembre de 2015, cuando Sturzenegger y Llach asumieron al frente del Central, las Lebacs ascendían a $ 312.728 millones de pesos, y en su salida, a mediados de junio, el monto se había cuadruplicado hasta $ 1.175.094 millones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Respecto de los actuales desafíos del Central, que contemplan sostener las reservas internacionales y a la vez no superar el 32% de inflación interanual, Llach minimizó la cuestión al considerar que para la inflación de los próximos cuatro meses “no es tan relevante dos puntos más o dos puntos menos".

LEER MÁS: El déficit de la balanza comercial se mantuvo por 19 meses consecutivos