Tras los dichos de Cristina Kirchner, Aníbal pidió debate obligatorio entre los candidatos

21 de mayo, 2015 | 07.27
El jefe de Gabinete se pronunció a favor de sancionar una ley para realizar debates presidenciales de manera obligatoria, en sintonía con lo expresado por la presidenta Cristina Kirchner, quien hizo un llamado a debatir ideas y no "hacer pantomimas".

Aníbal Fernández afirmó que el "electorado debiera conocer" las principales propuestas de los candidatos quienes, según señaló, "muchas veces no tienen una propuesta política cierta". En ese sentido, el funcionario se pronunció a favor de impulsar una ley para volver obligatorio el debate presidencial y recordó un proyecto del senador chaqueño Eduardo Aguilar. Para Fernández, si un candidato no se presenta a debatir, no debería permitírsele participar luego de los comicios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Siempre tendría que haber un debate para que cada uno le pueda contar a la sociedad lo que va a hacer en cada uno de los temas. E
l electorado debiera tener derecho de conocer lo que quieren hacer", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

"Tendría que haber un debate para que cada uno le pueda contar a la sociedad lo que va a hacer"

Sin embargo, el jefe de Gabinete aclaró que, en caso de implementarse, recién comenzaría a regir para los comicios de 2019.

Aníbal se pronunció de esa manera luego de que ayer la presidenta Cristina Kirchner reclamara a los dirigentes del oficialismo y la oposición que hablen de "la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre" y "no de pavadas".

En un acto realizado en la estación de trenes de Retiro, y con Florencio Randazzo a su lado, la jefa de Estado pidió "escuchar a los hombres y mujeres de nuestro espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas, ni haciendo pantomimas". En la misma dirección se expresó la Iglesia católica, quien reclamó a los candidatos que hagan "propuestas" y cuestionó la "farandulización" de la política.