La agencia de espionaje surcoreana afirma que militares norcoreanos podrían ir al frente de Ucrania

29 de octubre, 2024 | 05.35

Algunos altos cargos militares norcoreanos y soldados desplegados en Rusia para la guerra de Ucrania podrían trasladarse a la línea del frente, según afirmaron el martes parlamentarios surcoreanos tras ser informados por la agencia de espionaje del país.

Los legisladores no dieron ninguna fecha, pero estos comentarios se producen cuando la OTAN confirma el envío de tropas de Pionyang a Rusia y dice que se desplegaron unidades militares en la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania.

Los militares rusos estaban enseñando terminología militar a las tropas norcoreanas, dijo Lee Seong-kweun, miembro de un comité parlamentario de inteligencia, durante la sesión informativa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Corea del Norte también estaba preparada para lanzar otro satélite de reconocimiento militar con la ayuda tecnológica de Moscú, afirmaron los legisladores, citando al Servicio Nacional de Inteligencia del Sur.

Pionyang prometió lanzar más satélites espía, aunque su último intento a principios de año resultó fallido, en el que el aparato explotó minutos después de despegar.

Corea del Norte también envió unos 4.000 trabajadores a Rusia este año, según los legisladores que asistieron a la audiencia de la comisión parlamentaria de inteligencia.

Kim Ju-ae, la hija del líder Kim Jong-un, había visto su estatus parcialmente elevado y estaba siendo guiada por Kim Yo-jong, la poderosa hermana del mandatario norcoreano, según los parlamentarios.

Kim Jong-un también estaba reforzando la seguridad a su alrededor debido a la preocupación por la posibilidad de que sea víctima de un asesinato, según las mismas fuentes.

Con información de Reuters