El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de comunicar las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y política. En conferencia de prensa, un periodista de La Nación lo consultó sobre un documento secreto, que se había filtrado poco antes, en el que el Gobierno reconocía una brutal inflación y caída de la economía para 2018.
"Material de trabajo, no público, que no podemos comentar. Hemos hecho muchas estimaciones, hemos tenido muchos cálculos a lo largo de los últimos días". Con esas palabras, el Ministro buscó eludir la pregunta del periodista.
Sin embargo, el documento se filtró y develó lo que el Gobierno buscó ocultar. Para Cambiemos, este año habrá una inflación del 42%, con una caída del Producto Bruto Interno del 2,6%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos valores están muy alejados de lo aprobado en el Presupuesto 2018. El texto había estipulado una inflación del 10%, meta que se modificó al día siguiente y subió al 15%. Con las nuevas proyecciones del Gobierno, el alza de precios superará en un 27% lo proyectado por el Ejecutivo.
Por otro lado, el Presupuesto había estimado un crecimiento de la economía del 3,5%. Sin embargo, ahora el Gobierno espera una caída del 2,6% del PBI y 0% de crecimiento para el año que viene.