Visiblemente molestos y enojados con el Gobierno que sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, como la negativa a la reapertura de las paritarias, la nueva conducción de la CGT unificada sale a la caza de socios, incluso de aquellos con los que históricamente estuvo enfrentada por el control de la protestas.
Hoy, a las 10.30 en la sede de la CGT, recibió a dirigentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Serán parte del cónclave los tres titulares de la entidad cegetista, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros miembros del consejo directivo. Por las organizaciones sociales irán los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, publica el diario Ámbito Financiero.
En este marco, esta mañana, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid celebró la reunión con los movimientos sociales. "Es muy bueno que tengamos un encuentro con los compañeros que han podido organizar ese mundo tan heterogéneo. Ese hecho es de por sí muy valioso. Vamos a tener un vínculo mucho más cercano con ellos", expresó.
Además, advirtió que la central obrera tiene "una relación tensa" con el Gobierno y aseguró que "nunca" descartaron la realización de un paro general.
En ese sentido, valoró el llamado al diálogo del Ejecutivo tras la reunión mantenida el viernes pasado, pero sostuvo que sin que haya cambios reales, "conduce a una frustración".
"Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración", expresó en declaraciones a radio Nacional.
El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene "muchas dudas" de que el Gobierno dé respuestas "en forma rápida" a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos "son de etapas anteriores".
Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó.
"Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23", expresó.
Con respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno no impulsará la reapertura de paritarias, el sindicalista advirtió que hay que ver "quién va a pagar este desfasaje que ha habido este año", y ubicó la pérdida del poder adquisitivo entre 7 y 10 puntos, "dependiendo de los acuerdos salariales de cada sector".