“No rompan las bolas”: la excusa de Lilia Lemoine para no presentar proyectos en el Congreso

La diputada libertaria apenas presentó dos proyectos en lo que va de su primera año como legisladora. La insólita justificación para no promover propuestas legislativas.

11 de noviembre, 2024 | 12.16

La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine se convirtió en una de las legisladoras con menos proyectos presentados en el Congreso ya que desde que asumió su bancada únicamente presentó dos y uno solo es de ley. Ante esto, la legisladora libertaria se excusó y planteó una insólita justificación. “No es presentar un proyecto por presentar”, en el canal de streaming Crudo. En este sentido, justificó “si los 257 te presentan un proyecto por semana, no se aprueban ni cuatro”. Y lanzó: “No rompan las bolas”.

Según los registros legislativos, el primer proyecto que presentó fue el 15 de abril de 2024. Se trató de una propuesta legislativa para expresar una condena al genocidio armenio y su adhesión a la conmemoración del 109° aniversario del Genocidio Armenio en el ‘Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre Los Pueblos’.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras que el segundo y último proyecto fue el 23 de octubre de 2024 y este tenía el objetivo de promover el aumento de las penas en casos de falsas denuncias y falsos testimonios. Estaba enfocado, puntualmente, a aquellos relacionados con violencia de género, abuso sexual y violencia contra menores. Asimismo, si se comunicó esa denuncia en un medio masivo o plataforma digital, en cualquier etapa del proceso, se incrementará un tercio la pena.

Lilia Lemoine contra Victoria Villarruel 

Recientemente, la diputada cruzó a la vicepresidenta que estuvo en el predio de Campo de Mayo en una feria de armas de guerra. Lemoine la criticó en las redes sociales con una referencia directa a la dictadura cívico-militar: ”Ah sí? Y me van a llevar en un Falcon verde también?”

Villarruel exhibió las armas a través de una serie de videos tras una exposición de la marca Bersa en un encuentro de Defensa y Seguridad y se mostró arriba de un tanque, luciendo escudos antibalas y portando distintos fusiles de guerra. 

Ante esto, Lemoine vinculó sus fotos con la última dictadura cívico-militar para responderle a un usuario que le preguntó si tenía miedo: ”Ah sí? Y me van a llevar en un Falcon verde también?, junto a una foto en primer plano de Villarruel con la ropa militar y un arma.

A partir del cruce con Villarruel, la legisladora libertaria continuó su raid en las redes sociales y desparramó denuncias contra la vicepresidenta. “Se va a quedar abrazada al busto de Isabelita y a Claudia Rucci, si no va presa por estafar al Estado”, disparó sobre Villarruel para luego denunciar: “Cobró plata del Estado diciendo que al padre lo había asesinado la triple A y después de cobrar dijo que habían sido los montoneros”.

En este orden, la catalogó como parte de “los enemigos internos” y sostuvo que “son los peores”. “Ya se mandó varias pelotudeces MUY SERIAS por no manejar su ego. No vamos a caer frente al kirchnerismo, pero tampoco frente a los ‘rejuntados’”, agregó.