Scioli se reunió con Macri: "Le pedí cuidar el salario, el 82% móvil y coparticipación"

11 de diciembre, 2015 | 10.46
El presidente Mauricio Macri recibió a Daniel Scioli en la Casa de Gobierno, el primero de los ex candidatos presidenciales en recibir durante esta jornada, en el marco de la búsqueda de consensos. De la reunión, que se realizó en el Salón Eva Perón participaron además el jefe de Gabinete, Marco Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Tras el cónclave, el gobierno de Macri inauguró, y lo que promete ser una constante, una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la que participaron Scioli y Frigerio. Allí, el ex rival del balotaje contó lo conversado con Macri y fue contundente al señalar que "podemos hablar y convivir en la diversidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Scioli dejó en claro que "la campaña terminó, el pueblo eligió y ahora tenemos que ayudar". Entre los tópicos debatidos, dijo que le pidió "cuidar el salario y el trabajo" así como garantizar el 82% móvil a los jubilados.

También consideró "una gran oportunidad" el fallo del miércoles último de la Corte Suprema para que el nuevo gobierno se siente a hablar con las provincias y repiense un nuevo marco de coparticipación. "Es una gran oportunidad para fortalecer las economías regionales", destacó el ex gobernador bonaerense.

Por su parte, Frigerio señaló que Cambiemos "tiene la decisión política de reordenar el esquema fiscal y de impulsar el federalismo" por eso, añadió, "con los gobernadores vamos a empezar a darle orden y previsibilidad".

Además, calificó de "muy fructífera" la reunión entre Macri y su ex rival en las elecciones. "Fue una charla muy fructífera con coincidencias que tuvimos en la campaña para la general y el balotaje", señaló Frigerio, quien planteó la posibilidad de acordar "una agenda en el Congreso que permita encontrar soluciones concretas a los problemas".

El ministro se mostró a favor de "trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa". Entre otros temas se refirió a "la reforma política, la reforma electoral, tratar de unificar las elecciones, tratar de tener boleta única electrónica, una reforma fiscal federal, la lucha contra el narcotráfico, el tema trascendente que significa para nosotros la calidad en la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito internacional".


Embed