El ataque de Rusia contra la ciudad ucraniana de Mikoláiv, en el sur del país, causó un muerto y al menos 16 heridos, informó el martes el jefe de la administración militar regional.
El ataque causó daños en una instalación de infraestructuras, un complejo de restaurantes, pabellones comerciales, edificios residenciales y automóviles, dijo el gobernador Vitali Kim en la aplicación de mensajería Telegram.
Los servicios de emergencia dijeron que el ataque también provocó varios incendios, dos de los cuales ya han sido apagados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ejército ucraniano dijo que el ejército ruso utilizó siete misiles S-300/400 para atacar la región, además de lanzar 17 drones y dos misiles más sobre otras regiones.
La fuerza aérea derribó 12 drones y cuatro más se "perdieron localmente" probablemente debido a la guerra electrónica activa, dijo.
Los ataques de Rusia contra el sur de Ucrania este mes tuvieron como objetivo infraestructuras críticas en la región de Mikoláiv e infraestructuras portuarias en la región de Odesa.
Ucrania ha pedido a sus aliados más defensa antiaérea en un momento en que Rusia sigue bombardeando sus ciudades tras más de dos años y medio de invasión a gran escala.
Moscú ha negado en repetidas ocasiones haber atacado a civiles e infraestructuras civiles, aunque sus ataques han matado a miles de civiles desde febrero de 2022.
Con información de Reuters