El Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro por un monto de 202,7 millones de dólares. La misma será suscripta directamente por la provincia de Río Negro, a partir de un fondo fiduciario destinado a realizar obra pública en ese distrito patagónico.
Según la resolución 250 del Ministerio de Finanzas, se dispone la emisión de una "Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por el FIDEICOMISO FIDUCIARIO DE DESARROLLO RIONEGRINO PLAN GOBERNADOR CASTELLO, por un monto de VALOR NOMINAL ORIGINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS DOS MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO (V.N.O. USD 202.771.891)".
La misma tendrá un plazo de seis meses, entre el 7 de diciembre y el 7 de junio del año próximo, y los fondos provendrán del citado fideicomiso. El mismo fue creado por el gobierno de la provincia de Río Negro para financiar una serie de obras en la región.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al presentarlo, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que ”las grandes obras estratégicas que necesita la provincia no se pueden hacer con fondos propios”. El fondo fiduciario tenía como objetivo conseguir el dinero necesario para, entre otros puntos, construir el Parque Industrial de Bariloche, el Centro de Congresos y Convenciones de Bariloche, construir o terminar las ciudades judiciales de Cipolleti, Bariloche, Viedma y San Antonio Oeste, además de obras de transporte y energía. Ahora, el dinero hace el camino inverso: del Fondo irá a una Letra que será pagada por el Gobierno nacional.