La AFIP estiró el plazo para el blanqueo ante los magros resultados acumulados. Dará tiempo hasta el 21 de noviembre para depositar los fondos negros que ingresen, aunque aclaró que mantiene la fecha del 31 de octubre para la apertura de cuentas especiales donde se colocará el dinero.
El organismo publicará este viernes en el Boletín Oficial una norma en la que definirá ese nuevo plazo máximo para efectuar los depósitos en las cuentas del sinceramiento de efectivo en el marco del blanqueo de capitales.
LEER MÁS: Marteau controla el blanqueo y está de los dos lados del mostrador
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La nueva norma dictada por la AFIP aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales dispuestas por la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una.
La nueva reglamentación establecerá que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado debidamente firmados por el declarante.