Polémica por los dichos sobre el hambre de una funcionaria PRO de Bahía Blanca

04 de abril, 2016 | 16.07
Una funcionaria del PRO tuvo una desafortunada forma de justificar el recorte de alimentos en comedores de la ciudad de Bahia Blanca. "El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa", dijo tras las quejas de alumnos y padres que denunciaban que la leche que el municipio les provee a las instituciones educativas está en mal estado.

Se trata de la Vicepresidente del Consejo escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, referente del gobierno municipal de Héctor Gay que dejará de percibir unas 3.439 raciones de Desayuno y Merienda Completa, lo cual afectaría directamente a 500 niños de la localidad. Los recortes realizados por la Provincia en comedores locales llegan al 35%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Los chicos no la quieren tomar, tiene gusto feo, gusto raro, la han disfrazado con otras cuestiones como chocolate o mate cocido y sigue pasando lo mismo", le había transmitido el consejero Raúl López y también pidió "que le den a los chicos la misma leche que le darían a sus propios hijos, si son chicos que van a un comedor o tienen que tomar la leche en el establecimiento no tiene porqué ser de menor calidad que la de cualquier otro chico".

Perdriel, el consejero opinó que fue "una frase lamentable que marca un poquito el perfil ideológico de quien la dice". "Causó un revuelo bastante importante dentro de la sesión, para que no quede como un dicho o un dime y direte dejé establecido que quería que quedara en actas textual lo que había dicho la consejera", explicó.