El exarquero de la selección de Alemania e ícono del Arsenal inglés, Jens Lehmann, volvió a quedar marcado en un escándalo. El portero, recordado por ser figura ante la Selección Argentina en el Mundial 2006, fue arrestado en Múnich por la policía ante la sospecha de conducir en estado de ebriedad.
Según informó el diario local Bild, Lehmann fue detenido por agentes de seguirdad cuando regresaba del Oktoberfest, el famoso festival de cervezas de Alemania. Tras interceptarlo, los policiías advirtieron que el exjugador, de 54 años, evidenciaba gestos de borrachera, como tambaleos constantes y olor a alcohol en su boca.
Su estado era tan preocupante que los agentes no pudieron realizarle una prueba de alcoholemia en el momento, por lo que debieron trasladarlo a una comisaría para ahí sí tomarle muestras adicionales. Incluso, el portal Berliner Kurier manifestó que "ni siquiera podía soplar el tubo correctamente". Horas más tarde, las autoridades a cargo de la situación confiscaron su licencia de conducir mientras la investigación continúa su curso.
La fiscal pública senior, Anne Leiding, expresó que Lehmann fue detenido el 23 de septiembre de 2024 cerca de la 1:30 AM debido "a su comportamiento errático al volante en el centro de Múnich. “La policía notó un claro olor a alcohol y una conducta insegura”, declaró Leiding. “Una prueba de alcoholemia no arrojó resultados utilizables, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó la licencia de conducir. Nuestras investigaciones aún están en curso. Las sospechas de conducción bajo los efectos del alcohol persisten”, agregó.
Los anteriores escándalos de Lehmann
No es la primera vez que el exportero de Schalke termina envuelto en una problema serio con la ley. En diciembre de 2023, quien fuera ídolo del seleccionado de su país, fue encontrado culpable por un tribunal en Starnberg, Baviera, de cortar el techo del garaje de un vecino con una motosierra y, como consecuencia, debió pagar 400.000 libras.
Por otro lado, quien tuvo un paso por el Milan de Italia, quedó en el centro de la polémica de su país por un comentario homofóbico contra Robert Eindrich, jugador del seleccionado teutón que se había teñido el pelo y no le cayó bien. “¿Tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así?”, remarcó, con tono discriminatorio. Pero lejos de quedarse con eso, fue más allá y agregó: “Hoy en día hay que tener mucho cuidado. Quizás se sienta mujer”.
Las declaraciones de Lehmann causaron tanto revuelo que Julian Nagelsmann, entrenador de la selección alemana, contestó con altura los comentarios dek exfutbolista: “Cada uno que tenga el pelo como quiera. Siempre me mantengo relativamente al margen de los temas de peluquería”.