Paro en los hospitales de Ciudad: por semana, hay 16 golpizas a médicos

20 de julio, 2016 | 15.52
La Asociación de Médicos Municipales anunció un paro de 24 horas para este jueves en reclamo de mayor seguridad tras las reiteradas agresiones al personal médico.

De acuerdo a la ONG Defendamos Buenos Aires, la violencia que padecen los trabajadores de la salud dentro de los hospitales porteños y del conurbano bonaerense creció un 20 por ciento en el último año y ya constituye el segundo motivo de baja de médicos, enfermeros y auxiliares en general, luego de las ausencias motivadas en enfermedad personal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"La violencia en los hospitales es un problema que viene creciendo desde hace cinco años", afirmó el titular de la organización, Javier Miglino. Los resultados no son alentadores toda vez que hasta junio del año pasado se registraron 330 ataques en Provincia y 306 ataques en Capital Federal, a un promedio de casi un ataque por día en cada jurisdicción. Pero desde junio de 2015 a junio de 2016 se pasó a 396 ataques en el conurbano bonaerense y 372 en Capital Federal, con un aumento de poco más del 20 por ciento.

LEÉ MÁS: Vidal anunció aumentos en jubilaciones, comedores e insumos para hospitales

"Las causas de las agresiones en general son tres: la más importante surge a partir de familiares de detenidos y presuntos delincuentes que llegan heridos de bala, golpeados y/o con lesiones graves que comprometen la vida y que generan altercados sin motivo donde resultan ser víctimas médicos, enfermeros y aquellos que infortunadamente se encuentran presentes", dijo Miglino.

"La violencia en hospitales viene creciendo desde hace cinco años".

"Todos los hospitales piden más presencia policial y fundamentalmente más controles en el ingreso de familiares y personas que llegan requiriendo atención porque nunca se sabe cuando puede surgir un episodio violento y los sanatorios no son lugares precisamente seguros donde haya puertas blindadas, elementos de defensa o personal calificado en seguridad", dijo Miglino.