El jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, destacó este jueves el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el recinto y subrayó que "al Gobierno se le hace muy difícil si no hay una oposición racional y si los sectores económicos no hacen esfuerzos".
LEÉ MÁS: La Corte confirmó el quite de personería gremial a los Metrodelegados
Ante las críticas del kirchnerismo y de otras bancadas opositoras, Negri manifestó que "le haría bien a la democracia argentina hacer una sesión sobre ética y política" y remarcó: "Por supuesto que hay muchas cosas pendientes luego de 2 años de gobierno. Las dificultades de donde se vienen son enormes. Es verdad que faltan muchos sueños por cumplir pero es cierto también que nos hemos alejado mucho de la pesadilla".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Al Gobierno se le hace muy difícil si no hay una oposición racional y si los sectores económicos no hacen esfuerzos"
"Obvio que me gustaría que todo el mundo, los funcionarios, a medida que son nombrados traigan la plata al país. Pero lo que sí me pone mal es cuando alguien llega seco al Gobierno y se va rico. En todo caso la Justicia debe actuar más rápido, porque ese es uno de nuestros males como país", apuntó.
"Me gustaría que todo el mundo traiga la plata al país. Me pone mal cuando llegan secos al Gobierno y se van ricos"
Además, Negri le respondió al jefe de la bancada kirchnerista: "Escuchaba a Agustín Rossi decir que al ministro Nicolás Dujovne le incomodaba que le preguntaran por qué tiene la plata afuera, mientras que cuando a un ministro del anterior gobierno le preguntaron por la inflación respondió: ´No puedo hablar de eso ´".
Respecto a la marcha de la economía, Negri planteó que "a dos años de gestión, además de las políticas sociales, lo más importante es que se ratificó el rumbo de la Argentina" y "se saldó el debate entre gradualismo y shock".
"Obvio que hay impaciencia social, porque salíamos del quinto subsuelo. Pero hay que seguir haciendo un esfuerzo superior. Al Gobierno se le hace muy difícil si no hay una oposición racional y si los sectores económicos no hacen esfuerzos", insistió.
Y completó: "El Gobierno podrá tener errores, pero es heterodoxo en lo económico y responsable en lo social. Si no, hubiera hecho demagogia pura. Aunque lentamente, estamos creciendo".