Multitudinaria marcha de Liniers a Plaza de Mayo por Paz, Pan y Trabajo

08 de agosto, 2016 | 17.23
Más de cien mil personas se movilizaron este domingo a Plaza de Mayo tras caminar unos diez kilómetros desde el barrio de Liniers para reclamar por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". A la movilización, originalmente convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), se sumaron dirigentes sindicales y políticos opositores al gobierno nacional.

Con la consigna "Paz, Pan y Trabajo" se buscó llamar la atención del presidente Mauricio Macri para que modifique algunas de sus medidas económicas. "Le pedimos al Presidente que no nos trate como nos está tratando", explicó una de las asistentes a la marcha. "Es lo que necesita todo el pueblo: pan y trabajo", agregó otra. "Están al borde de fundirse todo los comerciantes", añadió un manifestante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Desde temprano en los alrededores de la iglesia de San Cayetano, donde se inició la caminata en coincidencia con la festividad católica del santo patrono, se desplegaron banderas de distintas agrupaciones.

El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro se hizo presente para denunciar que en estos últimos meses "se tuvo que abrir merenderos y comedores" y que ello "no puede esperar hasta las próximas elecciones". También estuvo allí, el secretario general de la CTA Hugo Yaski para advertir que "si el gobierno sigue gobernando para los cuatro cinco ricos amigos de ellos vamos a llenar las calles de reclamos".

Embed