Molina sobre la despenalización: "La postura del Papa es no perseguir a los pibes, no criminalizarlos"

12 de noviembre, 2014 | 08.53

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se reunió con el papa Francisco y destacó la posición del Sumo Pontífice sobre la despenalización del consumo: "Su postura es no perseguir a los pibes, no criminalizarlos pero tener cuidado cuando hablamos de legalización".

En ese sentido, agregó que desde la Sedronar apuestan "a que el que consume por consumir no vaya preso" y agregó: "Con el tiempo irán viendo si se legaliza o no, eso es muy posterior pero hoy hay que poner en la legalidad lo que ya es un hecho".

Sobre su trabajo, destacó que hace poco intervinieron en la fiesta Creamfield: "Estuvimos con centros de hidratación, con información en las pantallas, con los servicios de emergencia, nos hemos sacado la gorra. Antes se hacía el cacheo, ahora nos basamos en la realidad y trabajamoso desde ese lugar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, en declaraciones a radio América, opinó sobre Sergio Berni: "Los dos somos necesarios en esto, el área de seguridad tiene que estar y tener una mirada contundente" y añadió: "Tenemos diferencias metodológicas en el territorio con la policía pero no tenemos un problema entre nosotros".

Por otra parte, aseguró que el Papa "molesta porque pateó el hormiguero" y agregó: "Un día le dije que lo iban a matar y me dijo que era lo mejor que le podía pasar. Él tiene claro que tiene que dejar todo en su trabajo".