Un carnicero español se volvió viral en TikTok luego de pedirle a sus seguidores que no compren más pechuga de pollo. Esta parte del pollo suele ser una de las más compradas alrededor del mundo, pero el consejo de este hombre generó furor ya que no es lo más recomendable.
El usuario conocido como @elcarnicerotiktoker grabó un video que se volvió viral en todas partes del mundo, ya que recomendó la manera ideal de comprar pollo para ahorrar dinero, comer varias veces a la semana y aprovechar el pollo en su totalidad. Precisamente, aseguró que es mucho mejor dejar de pedir pechuga y comprar el pollo entero.
"Si compran el pollo completo, el carnicero se los va a trozar gratis, se llevan las alas, las dos pata muslo y las pechugas", aseguró. De esta forma, la pechuga se puede pedir cortada en forma de bifes y, además, llevarse otras piezas de pollo.
El carnicero aseguró que de esta forma se ahorra dinero, ya que la mayoría de los lugares venden más barato el pollo completo que las piezas individuales. Además, apuntó que esta es una forma práctica de racionar la comida para la semana y tener la proteína asegurada para varios platos.
Por qué no hay que lavar los huevos y deben guardarse en un recipiente cerrado
Por lo general, las personas compran los huevos en comercio de cercanía y al llegar a sus hogares deciden lavarlos antes de colocarlos en la heladera o cualquier recipiente especial para estos. Sin embargo, la recomendación que se entrega va en un sentido contrario más que claro. Uno que está sujeto a una argumento muy sólido.
Hay una serie de procedimientos sobre la conversación y limpieza de los alimentos que en algunos casos no cuenta con un sustento bastante firme. El hecho de seguir reproduciéndolos es más una costumbre que una acción fundada en un conocimiento técnico. Este es el caso de los huevos que se compran, se lavan y luego se colocan en la heladera.
"Los sacamos del maple y los vamos a colocar en un tupper con tapa. Si está sucio, lo limpias apenas con un trapito apenas húmedo", expresó Chef Paco Almeida, en un video en TikTok. En el video, se puede ver como el proceso de conservación si o si debe realizarse con un recipiente tapado. Y que solo va a quitarse la tapa cuando se decide usar el alimento.
Esto es producto de varios factores. El primero es que la cáscara del huevo puede venir con algunas bacterias que podrían llegar a contaminar el resto de los alimentos que están presentes dentro de la heladera. Por otro lado, se trata de un objeto que dispone de una cáscara porosa que es una película protectora fina. Al lavarla, es posible que se la dañe con una rejilla y esto generará un daño que facilite la entrada de microorganismos.
No obstante, se les puede aplicar una limpieza en caso de que vengan muy sucios desde la granja, pero esta tiene que ser con un papel de cocina algo húmedo y con pasadas muy finas. Caso contrario, se estará dañando la protección y hay grandes posibilidades que tanto la yema como la clara queden contaminadas y demande que se desperdicie el alimento al tirarlo a la basura.