Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria y les exigen a gremios aeronáuticos que acaten

12 de diciembre, 2018 | 12.42

Luego del anuncio de los gremios aeronáuticos sobre un paro general de pilotos de 48 horas para el jueves y viernes, la Secretaría de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto laboral por los gremios APLA y UALA. Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le pidió a los sindicatos aeronáuticos que acaten la medida.

De esta manera, los sindicatos levantarían la huelga de 48 horas anunciada para los próximos dos días por la "extranjerización" del trabajo por una norma que "autoriza la convalidación de licencias de pilotos extranjeros para que reemplacen" a los argentinos.

La medida fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Al respecto, el dirigente de Aeronáuticos, Pablo Biró: "Vamos a ir a un conflicto de alta intensidad"

Por su parte, Dietrich, cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que "mañana y pasado va a haber vuelos".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros "es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso".

Y destacó que "esto beneficia a los pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo" para trabajar ahora en el país, lo cual niegan los sindicatos que representan a los pilotos en la Argentina.